Enlaces



IXUXU es una asociación de carácter cultural y ecologista que persigue, como objetivo básico, la preservación y defensa de la diversidad biológica y cultural. Desde IXUXU propugnamos que la relación establecida entre el hombre y su entorno natural debe ser simbiótica, es decir, mutuamente enriquecedora y regenerativa. Una relación de esta indole implica por una parte una explotación sensata de los recursos naturales por parte del hombre, y por otra parte garantiza la creación de un paisaje cultural inteligible y con personalidad. 

www.ixuxu.org


Visita a la granja-escuela Gaia

Publicado por estheroz el 15 Junio 2008
La visita a la granja escuela Gaia el 19 de Mayo era una visita muy esperada por parte de la clase y no nos defraudó en absoluto, todo lo contrario. Tras llegar a Soto del Rey, nos fueron a buscar a la estación del tren y fuimos caminando hasta la granja. Allí, Enrique, el monitor que nos atendió toda la mañana, nos explicó cómo surgió la idea de la granja escuela, qué actividades se realizan y luego las realizamos.



La Granja Escuela Gaia, en Soto de Rey, organiza el primer campamentoecológico dirigido a menores, una iniciativa pionera en la región



http://www.renfe.com/cercanias/asturias/pdf/catalogo_escolar.pdf